Feriados en Perú

Los días feriados en Perú, oficiales no laborables incluyen días celebrados internacionalmente como Año Nuevo, Semana Santa y Navidad, festivales de la iglesia en honor a santos cristianos como el Día de Todos los Santos o el Día de Santa Rosa, un día en honor a los valientes hombres del ejército peruano que lucharon en el Batalla de Angamos (Guerra del Pacífico en 1879) y, por supuesto, las «Fiestas Patrias» de Perú, una celebración de dos días por la independencia del país de España.

A continuación encontrará los calendarios con días feriados en Perú, fiestas y celebraciones en Perú. Simplemente haga clic en uno que le interese para acceder al artículo que le presenta este día especial.

Calendario 2023 PerúCalendario 2024 PerúCalendario 2025 Perú
calendario 2023 Perúcalendario 2024 Perúcalendario 2025 peru

 Festivales y otros días feriados en Perú

Además de los días festivos oficiales vigentes en todo el Perú, existen muchos otros días feriados en Perú, festivales y celebraciones en diferentes regiones y ciudades peruanas que tienen una especie de carácter de «día festivo». Ofrecen una buena “excusa” para juntarse, festejar, bailar, degustar buena comida peruana y disfrutar. Además, Perú tiene muchos «Días nacionales» (días nacionales) o «Días de …» (días especiales) en los que el país honra o celebra eventos importantes del pasado, su cultura, comida o recursos naturales.

Días festivos en Perú

El gobierno de Perú emite un comunicado al final de cada año a través del Ministerio de Trabajo declarando qué días son feriados en Perú oficiales para el año siguiente. La mayoría de las decisiones gubernamentales relativas a los días festivos se hacen a través de decretos oficiales. Los decretos se publican en una publicación nacional cada año.

En estos decretos, se establece que los empleados del gobierno tienen derecho a los feriados nacionales y todas las oficinas gubernamentales están cerradas en estos días. El gobierno alienta a las empresas del sector privado a honrar estos días festivos con un día libre. El pago de las vacaciones fuera del sector público queda a opción del empleador a través de los contratos de trabajo.

Desde 2006, el gobierno de Perú ha comenzado a dar el día anterior al feriado libre a los empleados y ha alentado al sector privado a hacer lo mismo. Creen que extender las vacaciones por un día más fomentará el turismo local y beneficiará a la economía en general.

Deja un comentario